Home   Curriculum   Bibliography   Gallery   Contact  
| Nota de prensa / News | Go to Bibliography |
 

LA  OBRA DE FÉLIX MUYO EN ‘OPEN ART FAIR JAARBEUS 2008’ DE UTRECHT

Marbella, 14 de agosto.- La obra del artista Félix Muyo (Madrid 1948) estará presente en la feria ‘OPEN ART FAIR JAARBEUS 2008’ de Utrecht (Holanda) del 9 al 14 de septiembre. Será en el stand de la holandesa Gallery Van Loon & Simons que, en colaboración de la galería Houses Of Art de Marbella, ha apostado fuerte por la obra de este consolidado artista. ‘OPEN ART FAIR JAARBEUS 2008’ es una feria internacional que acoge las expresiones contemporáneas, en todas sus tendencias y estilos, en un total de 92 galerías de los Países Bajos junto a las más destacadas del panorama artístico internacional.

Las obras, 13 de mediano y gran formato, que viajarán a Holanda pertenecen a la serie Célula Madre del Torso II y están ejecutadas en óleo y técnica mixta. De la citada colección, el artista manifiesta que se trata de un ‘símbolo plástico de una especie en peligro de autodestrucción’. Para Muyo la célula madre es ‘una ciencia hacia el encuentro del principio para conseguir utopías maravillosas y contradictorias, donde hallar el camino de la salud y la vida eterna biológica. Y la Célula Madre del Torso una ingeniería biológica natural que fue capaz de erigirse en pensamiento, gracias al viaje evolutivo de la especie que se encuentra en el punto más álgido de la cadena atrófica. Torsos, cerebros, arquitecturas, humanos, torres gemelas, hermanos gemelos. Automatismo absurdo y contradictorio, donde la creación muestra su propia destrucción’. Así ha sido concebida esta obra pictórica ‘por uno, qué como todos, estamos conformados biológicamente por células’.

Félix Muyo, pintor de extensa trayectoria profesional cuya obra tiene una extraordinaria potencia visual, desarrolla en la actualidad su trabajo en Marbella. Desde 1975, ha alumbrado espléndidas series que han despertado el interés de galeristas prestigiosos dentro y fuera de España y tienen su lugar en grandes museos y colecciones.

 

Datos de contacto:

Félix Muyo
www.felixmuyo.com
Tlf. 619 983 700

 
   
   
 
| Nota de prensa / News | Go to Bibliography |